Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Chorita sin twitter: Vocera le para los carros a Zalaquett por balconazo

Después de la derrota electoral en las municipales, en la derecha se sacan los ojos repartiendo culpas y luego que el alcalde saliente de Santiago, Pablo Zalaquett responsabilizara a La Moneda por el comienzo de la polémica del balconazo que según él le habría costado la plaza comunal. Sus palabras cayeron como un plomo en […]

Por

Después de la derrota electoral en las municipales, en la derecha se sacan los ojos repartiendo culpas y luego que el alcalde saliente de Santiago, Pablo Zalaquett responsabilizara a La Moneda por el comienzo de la polémica del balconazo que según él le habría costado la plaza comunal.

Sus palabras cayeron como un plomo en el gobierno y tardó poco para que la nueva vocera de Palacio, Cecilia Pérez, saliera al paso para frenar teoría sobre la derrota electoral.

“Yo entiendo las palabras de él desde el dolor, a nadie le gusta perder, pero creo que tratar de buscar responsabilidades donde no corresponde no es aceptable”, dijo Pérez en su primera vocería oficial.

Más temprano en la mañana, el saliente alcalde no tenía pensado en hacer un balconazo con Golborne en caso de triunfar y que este tema nació en Palacio, lo que finalmente le terminó costando el sillón municipal.

Entrevistado por ADN Radio, Zalaquett le quita responsabilidad al ahora “Si candidato” argumentando que “el tema del balconazo nunca lo inventó Laurence Golborne, porque no iba a haber balconazo con Golborne, por respeto a la presidencia y al resto. Este es un tema que nace de La Moneda, preocupada por un posible balconazo, y con desafortunadas declaraciones de ciertos ministros”.

El aludido es el actual ministro del Interior Andrés Chadwick, de quien dijo que “con todo el cariño y la amistad que le tengo, fue el primer ministro en hacer declaraciones y después siguieron otros, empezaron a repartirse… Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró”.

“Sentí que habían matado mi elección. Sentí que una elección que había sido absolutamente pura, ciudadana, hecha con mis hijos, la habían politizado y habían dado una sensación de triunfo que no corresponde” agregó el imitado por Kramer.

Para explicar su derrota, Zalaquett además indicó que influyó el voto voluntario y el cambio de sede de votación de mucha gente que votaba en la comuna.

Candidatura municipal

El edil manifestó al concejo del municipio que no aceptará el cargo de intendente metropolitano debido a que está evaluando una candidatura parlamentaria aunque no sabe si a senador o diputado, de acuerdo a lo señalado por El Mercurio y ADN Radio.

“Me estoy guardando para competir por un cupo parlamentario por la UDI, aún no sé si a senador o a diputado” dice el edil en El Mercurio.

“Los consejeros regionales de la UDI me llamaron para ver la posibilidad de ocupar el cargo en la intendencia. Creo que hoy no es mi momento para ocupar un cargo en el Gobierno” señaló.

La información la entregó debido a los plazos legales contemplados para que las autoridades renuncien a sus cargos para postular a los sillones del del congreso.

Campaña presidencial

Por otra parte, Pérez aprovechó el envión para reforzar el inicio de la campaña presidencial en la derecha, agradeciendo a Laurence Golborne y Andrés Allamand, por su desempeño en el gabinete.

“Les deseamos exito en su despliegue por el país y que puedan tener por cierto como columna vertebral todos los logros”, afirmó.

Notas relacionadas