Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2012

Terremoto de 7.5 grados sacude México y Guatemala

Información Vía Telesur Un movimiento sísmico de magnitud 7,5 sacudió este miércoles Guatemala, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Mientras que el Sistema Sismológico de México registró dos sismo de 7.3 y 6.3 con epicentro en Hidalgo y Oaxaca respectivamente. El corresponsal de teleSUR en […]

Por

Información Vía Telesur

Un movimiento sísmico de magnitud 7,5 sacudió este miércoles Guatemala, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Mientras que el Sistema Sismológico de México registró dos sismo de 7.3 y 6.3 con epicentro en Hidalgo y Oaxaca respectivamente.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó a través de su cuenta en la red social en Twitter, @MarioteleSUR que las “líneas telefónicas se han caído en gran parte de la ciudad de Guatemala por el sismo”.

Rosales agregó que “es complicada comunicación telefónica en Guatemala luego del fuerte sismo. Aún no hay información oficial”.

“Pobladores de la costa sur de Guatemala reportan que no tienen energía eléctrica” mientras que al norte del país “pobladores reportan que hay crisis nerviosa en varias personas por fuerte sismo”.

Reportan que en San Marcos al occidente de Guatemala “hay viviendas desplomadas por sismo” así como una escuela en la misma localidad, informa el periodista de teleSUR.

México se estremece

El corresponsal de teleSUR en México, Armando Carballal, reportó que el Sismológico Nacional indicó que se trató de dos sismos: uno de intensidad 7,33 con epicentro en la ciudad de Hidalgo (sur) y un segundo de 6,35 en Oaxaca (suroeste) con un minuto de diferencia entre uno y otro.

Las autoridades mexicanas han empezado a realizar evacuaciones y revisiones. Protección Civil está recorriendo las principales calles y hasta el momento no han reportado mayores daños, “se está a la expectativa”.

“Los datos fluyen de manera lenta. No se tienen datos duros (…) Se están realizando sobrevuelos en el país, las autoridades están atentas y han hecho un llamado a la población a que alertas a los boletines de prensa para tener mayor información sobre cierre de calles” u otras acciones, agregó.

Temas relevantes

#guatemala#México#terremoto

Notas relacionadas