Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2012

Asesor de Maya Fernández dice que eventual victoria de Sabat es inapelable

El ex ministro Isidro Solis reconoció que el fallo que entregue esta tarde el Tribunal Electoral Metropolitano y que podría dar la victoria al actual alcalde en las elecciones municipales de Ñuñoa, sería inapelable. Sin embargo, resaltó que este aún se desconocer. El tribunal se pronunciará sobre el caso a partir de las 14.30.

Por



Isidro Solis, asesor de la candidata a la municipalidad de Ñuñoa, Maya Fernández, dijo que un eventual fallo del Tribunal Electoral de la Región Metropolitana a favor de Pedro Sabat será “inapelable”.

Según Solis, “la resolución que hoy día dicte el tribunal es inapelable. Ahora, qué es lo que el tribunal va a decir hoy día no lo sabemos, sólo hay trascendidos”, declaró en entrevista con Radio Agricultura.

“Se recibieron reclamaciones, algunas se sometieron a trámite, pero hoy día es cuando el tribunal dice contados todos los votos este es el resultado electoral. En mi interpretación, lo que hoy día el tribunal diga no es apelable”, agregó.

Según él, el hecho de que no se haya acogido el recurso de nulidad presentado por el PS se debe a un curioso funcionamiento de la ley.

“Ley tiene un funcionamiento curioso, sistemas se hacen por autocordado, donde se establecen los plazos en los cuales se pueden interponer los recursos, y eso va cambiando. Y no en todas las elecciones han existido los mismos plazos”, declaró.

En estos momentos se espera que el Tribunal Electoral defina esta tarde sobre la elección.

Notas relacionadas