Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2012

Vasco Moulian es condenado por difamación contra diputado Joaquín Godoy

El actor y ex ejecutivo de Canal 13 Vasco Moulian fue condenado por la Corte de Apelaciones de Santiago a indemnizar al diputado de RN Joaquín Godoy después de hallarlo culpable del delito de difamación cometido durante la campaña electoral. Según la sentencia, publicada por El Mostrador, el parlamentario cumplía con alta asistencia a las […]

Por



El actor y ex ejecutivo de Canal 13 Vasco Moulian fue condenado por la Corte de Apelaciones de Santiago a indemnizar al diputado de RN Joaquín Godoy después de hallarlo culpable del delito de difamación cometido durante la campaña electoral.

Según la sentencia, publicada por El Mostrador, el parlamentario cumplía con alta asistencia a las sesiones de la Cámara y cumplía con el pago de su sede distrital con cargo a la asignación parlamentaria, dos cosas cuestionadas por Moulian.

Según el texto, “los dichos cuestionados por el demandante que resultaron falsos se emitieron en el curso de una pugna política entre las partes por la disputa de un cargo parlamentario por Valparaíso, por lo que cabe presumir que deliberadamnte tuvieron por objeto dañar la imagen del diputado y establecer así un mejor derecho del demandado para ser electo parlamentario”.

Además señala que: “las falsas imputaciones supra dichas tipifican un hecho ilícito intencional que causó daño moral a Joaquín Godoy Ibáñez”.

Durante la contienda parlamentaria, Moulian dijo que Godoy no cumplía con su función como Parlamentario y era una vergüenza para Valparaíso.

Por su parte, Godoy anunció que donará el monto de la indemnización -de a penas quinientos mil pesos- a una fundación para niños de Valparaíso.

Temas relevantes

#difamación#godoy#moulian

Notas relacionadas