Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Delfín de Boric gana presidencia de la Fech

Andrés Fielbaum de la lista Crear Izquierda Amplia, de la corriente autónoma de Gabriel Boric, ganó anoche las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Sin embargo, la gran sorpresa la dió la lista Luchar encabezada por Fabián Araneda, que consiguió la vicepresidencia de la federación, superando por más de […]

Por



Andrés Fielbaum de la lista Crear Izquierda Amplia, de la corriente autónoma de Gabriel Boric, ganó anoche las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Sin embargo, la gran sorpresa la dió la lista Luchar encabezada por Fabián Araneda, que consiguió la vicepresidencia de la federación, superando por más de cien votos a la lista Estudiantes de Izquierda, compuesta por las juventudes comunistas y socialistas y representada por Rebeca Gaete, candidata respaldada por Camila Vallejo.

En tanto, el gremialista Francisco Montoto, de la “La Chile para Todos”, logró quedarse con la secretaría ejecutiva con 588 votos.

Otro punto relevante en la elección fue la escasa participación de votantes, ya que solo sufragaron 10 mil 389 estudiantes de un universo de 23 mil 587.

Temas relevantes

#autonomos#FECH#fielbaum

Notas relacionadas