Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Noviembre de 2012

Funcionarios de la Clínica UC de Marcoleta cumplen una semana en huelga por demandas salariales

1500 Funcionarios de la Clínica UC están en paro desde el 9 de noviembre por demandas salariales. Los trabajadores piden un 3% de reajuste, lo que consideran adecuado frente a los 12 mil millones de utilidades que, dicen, tiene el centro médico universitario. Según informa el sitio vidasindical.cl la Inspección del Trabajo llamó a una […]

Por

1500 Funcionarios de la Clínica UC están en paro desde el 9 de noviembre por demandas salariales.

Los trabajadores piden un 3% de reajuste, lo que consideran adecuado frente a los 12 mil millones de utilidades que, dicen, tiene el centro médico universitario.

Según informa el sitio vidasindical.cl la Inspección del Trabajo llamó a una reunión entre los trabajadores y la empresa para intentar lograr un acercamiento entre las partes.

Entre el personal en huelga se cuentan auxiliares técnicos, de laboratorios, de farmacia, administrativos, secretarias y encargados de bodega.

En el portal antes mencionado, el presidente del sindicato de Salud UC, Miguel Antileo, manifestó que “lamentablemente los efectos de la huelga recaen en los pacientes. Hoy, como Red de Salud, nuestros pacientes son un 60% de Fonasa y una gran cantidad de isapres con valores bajos, por lo tanto son personas con no tan buenos recursos para ir a clínicas privadas caras”.

Antileo agregó que “otro efecto es que tenemos policlínicos en La Pintana y Puente Alto que también están cerrados, entonces la salud primaria está lamentablemente afectada. La Católica está trabajando a un 10%, de las 600 camas que tiene la Red de Salud UC en el hospital hay como 50 camas ocupadas”, agregó.

Imagen de portada vía Facebook de Cristián Riveros González

Notas relacionadas