Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2012

Velasco lanza su campaña haciendo énfasis en su independencia

Con el signo de la paz y el lema Voy, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco lanza hoy su campaña presidencial en el teatro Huemul, donde hace 24 años se grabó la franja del NO. Se espera que durante el acto de hoy el ex ministro reafirme su compromiso de participar en una eventual […]

Por



Con el signo de la paz y el lema Voy, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco lanza hoy su campaña presidencial en el teatro Huemul, donde hace 24 años se grabó la franja del NO.

Se espera que durante el acto de hoy el ex ministro reafirme su compromiso de participar en una eventual primaria presidencial de la Concertación.

En una conversación con el Diario Financiero, hizo énfasis en su independencia, lo que será uno de los ejes de su campaña hacia La Moneda. “Quiero creer que la lealtad y militancia a un partido no es el único criterio. Mi intención es plantear temas que, en general, la clase política y ciertamente algunos que dicen apoyar a la ex presidenta Bachelet -los jerarcas del PS y el PPD- han tratado de no abordar. Son materias políticamente difíciles, pero me voy a jugar por enfrentar esos temas”.

Según él, por esto mismo tendrá libertad para plantear temas que otros candidatos no podrían hacer: “Mis planteamientos serán de futuro, que además contengan verdades incómodas. Quiero enfatizar este tema porque la gran ventaja de ser independiente, es que cuando uno habla no tiene que preguntarle al comité central y, por lo tanto, puede decir cosas que éste no lo autorizaría”.

Según él, por esto mismo es que se enfrentó con Guido Girardi, “cuando dije que utilizaba el aparato del Estado para conseguirle pega a sus amigos y por otro, con el gobierno actual diciendo algo que en su momento fue super controvertido y que hoy todo el mundo acepta, que es que el gobierno había maquillado las cifras de pobreza”.

Notas relacionadas