Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2012

Chadwick: “HidroAysén no está muerto para el gobierno”

Después de la polémica generada tras las declaraciones del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, sobre la nula viabilidad del proyecto energético HidroAysén, el vicepresidente Andrés Chadwick, entró al debate tras participar en una reunión de la CPC. Según el primo del presidente, “Hidroaysén, para efectos del gobierno, no está muerto. Obviamente que puede haber […]

Por



Después de la polémica generada tras las declaraciones del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, sobre la nula viabilidad del proyecto energético HidroAysén, el vicepresidente Andrés Chadwick, entró al debate tras participar en una reunión de la CPC.

Según el primo del presidente, “Hidroaysén, para efectos del gobierno, no está muerto. Obviamente que puede haber opiniones distintas, y son parte de las opiniones que pueden tener distintos candidatos, que son totalmente respetables y legítimas”.

“Para efectos del gobierno, es un proyecto que está formalizado, en su proceso de evaluación medioambiental y no hemos recibido por parte de la empresa ninguna comunicación o decisión de que el proyecto haya sido desechado por ellos”, afirmó Chadwick.

El presidente en ejercicio dijo también que “sin duda, es un tema que estamos comprometidos como gobierno y es de especial interés para el desarrollo del país tener mejores condiciones para la aprobación de los proyectos energético, obviamente respetando los requerimientos medioambientales, y es la voluntad del gobierno poder avanzar en ello y buscar algunas las modificaciones para que la institucionalidad funcione mejor y no se judicialicen los proyectos de inversión hidroeléctrica, al extremo que hemos visto en el último tiempo”.

Notas relacionadas