Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2012

Hugo Gutiérrez y rebaja de recursos para Derechos Humanos: “Es lamentable, indignante y el descaro más grande”

Los diputados del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, se opusieron al intento de legisladores oficialistas de reducir el presupuesto de entidades de Derechos Humanos, como el Museo de la Memoria, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de DD.HH. Gutiérrez sostuvo que “es lamentable, indignante y el […]

Por


Los diputados del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, se opusieron al intento de legisladores oficialistas de reducir el presupuesto de entidades de Derechos Humanos, como el Museo de la Memoria, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de DD.HH.

Gutiérrez sostuvo que “es lamentable, indignante y el descaro más grande que en la Cámara de Diputados haya quienes deseen reducir los recursos del Museo de la Memoria, el Programa de Derechos Humanos y quitarle recursos al Instituto de Derechos Humanos”

La discusión se dio en el marco del análisis del Presupuesto 2013, en el cual legisladores de la derecha quisieron quitar financiamiento a organismos de Derechos Humanos.

El diputado Hugo Gutiérrez añadió que “es vergonzoso y lamentable que se haya puesto a discusión si se rebajaba el presupuesto a los organismos de Derechos Humanos”.

Ante cuestionamientos de diputados de la UDI, el diputado Lautaro Carmona, respondió que en el PC “tenemos la tranquilidad no sólo de la coherencia sino de la consecuencia de actuar como pensamos y de haber defendido siempre los Derechos Humanos”.

El diputado y secretario general del Partido Comunista, indicó que “el gobierno actual tiene que responder de por qué tiene temor a que se potencia el tema de los Derechos Humanos en Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario