Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2012

Gobierno le tira flores a la Concertación por acuerdo del presupuesto

Luego de que los senadores de la Concertación aceptaran las indicaciones del ejecutivo en el proyecto de Presupuesto para el 2013, la vocera Cecilia Pérez, salió al ruedo y se amigó con la Concertación tras una semana de declaraciones durísimas por parte del gobierno a la oposición. La vocera dijo que “hoy, lo que hay, […]

Por

Luego de que los senadores de la Concertación aceptaran las indicaciones del ejecutivo en el proyecto de Presupuesto para el 2013, la vocera Cecilia Pérez, salió al ruedo y se amigó con la Concertación tras una semana de declaraciones durísimas por parte del gobierno a la oposición.

La vocera dijo que “hoy, lo que hay, es una valoración hacia las señales que han dado los senadores de la Concertación, a tener este acuerdo que a a permitir tener un presupuesto sano, responsable, que sigue aumentando beneficios a favor de los chilenos y chilenas, y en ese sentido, esperamos que la Cámara  de Diputados responda de igual forma”.

Debido al gesto de los senadores de oposición, el trámite del Presupuesto pudo continuar su proceso legislativo y volverá a la Cámara de Diputados, donde el proyecto recibió sus mayores críticas.

Cecilia Pérez agrego que “en la aprobación de este presupuesto, esto demuestra que, cuando se dejan de lado otro tipo de intereses, y cuando lo que importa es Chile, y lo que importa son los chilenos, sus beneficios, el acceso a una mejor calidad de vida, a una igualdad, a dignidad, los diálogos y los acuerdos se puedan concretar”.

Declaraciones que contrastan con el tenor de las críticas hacia la Concertación luego de que el Presupuesto saliera trasquilado de la Cámra de Diputados. Pérez en su momento dijo que la Concertación no se podía dar “gustitos personales” y al igual la ministra Evelyn Matthei instó a Michelle Bachelet a salir a dar declaraciones sobre el tema.

 

Notas relacionadas