Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Noviembre de 2012

Piñera les contó su propia versión de “Los tres chanchitos” a los habitantes de Dichato

Durante su visita a Dichato donde supervisó obras de reconstrucción el presidente Sebastián Piñera se mandó otro de sus parafraseos para el bronce. Según informó la Radio Biobío el presidente señaló que “nadie puede asegurar que la fuerza del mar nos vuelva a golpear nuevamente (…) pero vamos a estar mucho mejor preparados que esa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante su visita a Dichato donde supervisó obras de reconstrucción el presidente Sebastián Piñera se mandó otro de sus parafraseos para el bronce.

Según informó la Radio Biobío el presidente señaló que “nadie puede asegurar que la fuerza del mar nos vuelva a golpear nuevamente (…) pero vamos a estar mucho mejor preparados que esa madrugada”.

En la misma línea agregó que “desde el primer día tuvimos que tomar una decisión, reconstruir a la rápida o reconstruir bien, y decidimos hacer las cosas bien hechas”.

Luego de esto se mandó una de comics comparando el proceso de la reconstrucción con el cuento de “Los tres chanchitos”.

“¿Ustedes se acuerdan de la historia de los tres chanchitos?, que uno construyó sobre arena, llegó el viento y derrumbó la casa; pero el más sabio reconstruyó sobre roca, y logró una casa que fue capaz de soportar el viento y la lluvia. Y lo mismo quisimos hacer con Dichato”.

En el lugar una dirigenta vecinal fue detenida por encarar al mandatario y enrostrarle lo lento que ha sido el proceso de reconstrucción

Notas relacionadas