La corporación nipona Mitsubishi Heavy Industries ha sido designada por la operadora eléctrica chilena Guacolda para construir una planta térmica de carbón con una capacidad de 254 megavatios en la región de Atacama, detalló hoy la compañía japonesa.

La central, la quinta unidad que encarga Guacolda a Mitsubishi, se construirá en Huasco, y comenzará a operar en septiembre de 2015, según el comunicado de la empresa japonesa.

La nueva planta se ubicará adyacente a las anteriores unidades construidas por Mitsubishi, que se encargará de la mano de obra y de todas las piezas de la planta a excepción del generador y el equipamiento eléctrico, encargados a Mitsubishi Electric, empresa que también pertenece al grupo.

Como parte de su estrategia, Mitsubishi Heavy Industries busca fortalecer aún más sus actividades en América Central y del Sur, especialmente en Chile, como respuesta al desarrollo económico experimentado en el país.

Durante la última visita oficial del presidente Sebastián Piñera a Japón, en marzo de este año, ambos países acordaron dar un nuevo paso en la colaboración en el área de energías renovables y desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros asuntos.