Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2012

Director del SML hace mea culpa después de que familiares encontraran a sus muertos en los pasillos de la institución

La escena que anoche mostró el Canal 13 era terrible: un grupo de personas, desesperados por la huelga de los funcionarios del Servicio Médico Legal que impedía el retiro de los cuerpos de sus familiares fallecidos, entró a la fuerza al recinto. Adentro, un olor nauseabundo los golpeó y sus peores temores se comenzaron a […]

Por


La escena que anoche mostró el Canal 13 era terrible: un grupo de personas, desesperados por la huelga de los funcionarios del Servicio Médico Legal que impedía el retiro de los cuerpos de sus familiares fallecidos, entró a la fuerza al recinto.

Adentro, un olor nauseabundo los golpeó y sus peores temores se comenzaron a materializar. Al poco andar por el SML, aparecieron los cuerpos, sobre camillas y algunos en los pasillos, sin refrigeración alguna. Abuelos, hermanos, tíos, yacían con señales de descomposición por falta de espacio en las neveras.

Ante esta situación, Patricio Bustos, director del director del Servicio Médico Legal, salió esta mañana a dar la cara, reconoció que se cometió un error y pidió disculpas por la demora en la entrega de cuerpos.

“Uno reconoce que cometió un error y esperamos que reciban las disculpas. Como todos los errores hay que hacer que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Ayer nos comprometimos a entregar 25 de los 40 fallecidos y llegamos a 30 gracias al refuerzo de los turnos”, dijo Bustos al mismo Canal 13.

Pese a esto, Bustos negó que los cuerpos hayan estado en mal estado de conservación diciendo que “no es que hayan estado estos días en los pasillos. A los cadáveres se les trata con respeto porque son personas fallecidas, y no hubo ninguna intencionalidad además de todo el contexto tan lamentable que ocurrió. Los fallecidos no estuvieron a temperatura ambiente. El momento en el cual pasan de la sala de autopsia para ser entregados a sus seres queridos pasan por un pasillo, pero no estuvieron las personas fallecidas en los pasillos”.

Temas relevantes

#bustos#muertos#sml

Notas relacionadas