Ex ministro Pérez Yoma y fallo de La Haya: no tiene "ninguna posibilidad de ser salomónico"

Ex ministro Pérez Yoma y fallo de La Haya: no tiene “ninguna posibilidad de ser salomónico”

El ex ministro Edmundo Pérez Yoma aseguró este jueves que la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya no tiene “ninguna posibilidad de ser salomónico”, ya que a su juicio Chile y Perú tienen tratados vigentes, a diferencia de lo ocurrido entre Colombia y Nicaragua. “Lo que yo creo es que en este caso no hay ninguna posibilidad de ser salomónico, aquí la Corte de La Haya tiene que abocarse a los tratados existentes y pronunciarse sobre eso”, enfatizó.

El ex ministro Edmundo Pérez Yoma aseguró este jueves que la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya no tiene "ninguna posibilidad de ser salomónico", ya que a su juicio Chile y Perú tienen tratados vigentes, a diferencia de lo ocurrido entre Colombia y Nicaragua. "Lo que yo creo es que en este caso no hay ninguna posibilidad de ser salomónico, aquí la Corte de La Haya tiene que abocarse a los tratados existentes y pronunciarse sobre eso", enfatizó. El ex secretario de Estado hizo estas declaraciones en la Fundación Proyectamérica, donde esta mañana se realizó una "cumbre opositora" para analizar los efectos que se abren con la próxima etapa oral del proceso. "Tenemos que estar extraordinariamente tranquilos porque nuestra posición es muy firme, segura, basada en tratados internacionales. La Corte Internacional de La Haya es una corte de juristas que sus fallos son normalmente respetando los tratados, por consiguiente el mensaje que queremos dar es de tranquilidad con respecto a esto", recalcó. Pérez Yoma afirmó que no corresponde comparar el caso chileno con el reciente dictamen en contra que recibió Colombia. "El caso chileno y el caso colombiano son completamente distintos, en el caso de Nicaragua y Colombia no habían tratados existentes, por consiguiente no tiene nada que ver una cosa con la otra. En segundo lugar, Chile ha sido siempre respetuoso de los tratados internacionales y cuando Chile se ha sometido a algún arbitraje o jurisdicción de otro tribunal, la actitud siempre ha sido de respeto de lo que de ahí resulta. En esto nuestra situación con la de Colombia no tiene nada que ver", destacó.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------