Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Noviembre de 2012

Golborne califica de “innecesaria” reforma UDI que define matrimonio entre hombre y mujer

Durante la noche de este miércoles el Sí candidato Laurence Golborne le dio un pequeño tatequieto a varios miembros del gremialismo que están pidiendo que se realice una reforma constitucional que determine que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer. Golborne dijo al respecto que “no me parece que sea necesario” ante la consulta […]

Por

Durante la noche de este miércoles el Sí candidato Laurence Golborne le dio un pequeño tatequieto a varios miembros del gremialismo que están pidiendo que se realice una reforma constitucional que determine que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer.

Golborne dijo al respecto que “no me parece que sea necesario” ante la consulta de Daniel Matamala en el noticiario prime de CNN Chile.

“Yo lo he dicho, creo que el matrimonio como institución me parece reservada para un hombre y una mujer, pero también he planteado que las parejas homosexuales tienen todo el derecho a vivir en una condición digna, de respeto social y a través de un Acuerdo de Vida en Pareja como se ha planteado en el Congreso podemos avanzar fuertemente en esa materia” indicó Golborne.

“En mi posición creo que el matrimonio está concebido para formar una familia donde un hombre y una mujer procrean y dan a luz hijos que son criados dentro de esa estructura matrimonial” manifestó el ex MOP.

Una pareja homosexual es una familia, “hay distintos tipos de familia, eso es una realidad. Una pareja homosexual puede perfectamente conformar un tipo de familia. Lo que estoy diciendo es que no veo que esa familia, o esa familia especial deba tener un estatus de matrimonio”.

Notas relacionadas