Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2012

Sabat no se va: Tricel confirma al papá de Marcela en la alcaldía de Ñuñoa

El Tribunal Calificador de Elecciones confirmó esta mañana al actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, como el candidato electo en los comicios del 28 de octubre pasado, poniendo fin al efímero triunfo de Maya Fernández Allende en dichos comicios.

Por



El tribunal electoral confirmó esta mañana al actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, como el candidato electo en los comicios del 28 de octubre pasado, poniendo fin al efímero triunfo de Maya Fernández Allende en dichos comicios.

El Tribunal rechazó los recursos que había presentado el Partido Socialista en nombre de Fernández, lo que significa que el RN seguriá como alcalde de la comuna.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, dijo “el alcalde que va a ser electo, o el alcalde electo es don Pedro Sabat” y que “se mantiene la diferencia” de 30 votos obtenida en el primer conteo.

El ministro explicó que se ratifica, de manera inapelable, el resultado entregado por el Tribunal Electoral Regional (TER), donde Sabat se impuso por 30 votos de diferencia a su competidora.

Valdés agregó que el trámite que falta es que el TER levante una nueva acta antes de este 6 de diciembre, cuando asumen las nuevas autoridades locales, que nomine a Sabat como alcalde electo por Ñuñoa.

El titular del Tricel dijo que tras el escrutinio público de las 29 mesas que efectuó el sábado pasado no se detectaron inconsistencias entre votos, firmas y talones, como lo había advertido el PS mediante un recurso que pedía la nulidad de esos resultados.

Por esta razón, agregó, el Tricel desechó otro recurso de hecho que pidieron los abogados de Fernández y que buscaba anular la elección en toda la comuna y repetir el proceso.

Inicialmente, el Servel había declarado como ganadora a Fernández, pero tras un recurso presentado por Renovación Nacional se incluyó en el conteo a una mesa que había sido declarada nula por supuestas irregularidades. Con esto, el actual edil revirtió una votación en contra logrando una ventaja de 30 votos.

Temas relevantes

#ñuñoa#RN#Sabat#TRICEL

Notas relacionadas