Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2012

Vicepresidente de HidroAysén: “Las políticas públicas no se pueden discutir en las calles”

Luego de que el Vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández recibiera el dictamen del fallo a su favor del Tribunal Supremo del PPD, el militante de ese partido se refirió a esta situación en una extensa entrevista con El Diario de Agustín. Luego que se determinara que el partido no lo expulsaría por su cargo en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que el Vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández recibiera el dictamen del fallo a su favor del Tribunal Supremo del PPD, el militante de ese partido se refirió a esta situación en una extensa entrevista con El Diario de Agustín. Luego que se determinara que el partido no lo expulsaría por su cargo en la polémica empresa, el ex director del Metro de Santiago defendió su derecho a la libertad de trabajo señalando que “una vez más se intentó judicializar este tema en vez de permitir un debate abierto y transparente sobre un proyecto que puede gustar o no, pero no puede verse con una sobreideologización”

El ex director de TVN, que milita en el PPD desde su fundación a fines de los ’80, se refirió a la petición que un grupo de militantes hizo al Tribunal Supremo de expulsarlo del partido, señalando que “los partidos estalinistas que expulsan gente ya están pasados de moda. Eso no es entender la sociedad. La sociedad hoy va hacia una apertura de debate, a una diversidad y no a líneas únicas, verticales, sanciones, expulsiones”. Aún más, sobre los militantes que renunciaron cuando se supo que no habría sanción para Fernández, éste recalcó que “no me parece una práctica democrática ni sana de una sociedad moderna, sobre todo para un sector que dice defender la libertad de expresión, la libertad de trabajo, etcétera”.

Junto con lo anterior, Fernández precisó que quien presentó este reclamo es el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas y que el abogado que lo representa es el abogado de Douglas Tompkins: “hay un intento de utilizar el PPD para objetivos que son de otro tipo y que obedecen a otros propósitos, a otros lobbies económicos y políticos”.

Además, consultado sobre el rechazo que existe al proyecto de HidroAysén y el problema energético, Fernández dijo que las políticas energéticas no pueden basarse en “crisis y ley corta, crisis y ley corta. No puede ser. Por eso son tan importantes los programas políticos”, y agregó que “el sistema político no está haciendo su pega, el debate se está llevando en la calle y en tribunales. Y las políticas públicas no se pueden discutir en las calles y en tribunales. La calle tendrá su rol, pero el sistema político debe construir acuerdos plausibles. Debe existir un liderazgo proactivo y creo que ahí tenemos una carencia bien grande como país”.

Temas relevantes

#Hidroaysen#política#PPD

Notas relacionadas