Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2012

Don Pato Aylwin ni ahí con La Haya: “Yo tengo claro que la DC no participó en el golpe”

El primer mandatario del país una vez vuelta la democracia interrumpió su jubilación para asegurar que la falange no participó el golpe de estado de 1973. Aunque dijo que el debate que partió el presidente del PC; Guillermo Teillier, era lícito, agregó que hoy no debería ser tema. "Son cosas para la historia, pero no debieran ser hechos que interfirieran en la política de estos días", señaló.

Por


Frente a la controversia que enfrenta a la Democracia Cristiana con el Partido Comunista, el ex presidente de la República, Patricio Aylwin, aseguró que “todos estos debates son lícitos”, pero que él está seguro que “la DC no participó en el golpe” de Estado.

“Yo tengo claro que la DC no participó en el golpe”, aseguró el mandatario que recibió la banda presidencial de manos de Pinochet.

De todas formas, Aylwin dijo que la polémica es legítima, pero él aconsejaría que finalizara el debate.

“Todos estos debates son lícitos. Son legítimos y palabras sacan palabras. Yo no sé por dónde partió el asunto, pero yo aconsejaría que terminara el debate. Son cosas para la historia, pero no debieran ser hechos que interfirieran en la política de estos días”, enfatizó.

Notas relacionadas