Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2012

Formalizarán a ex jefa de área de Salud de la Universidad del Mar por ejercicio ilegal de la profesión

La Fiscalía Occidente pidió esta tarde una audiencia para formalizar a Tania González, ex jefa del área de salud de Maipú de la Universidad del Mar, por ejercicio ilegal de la profesión. La solicitud, presentada en el 9 juzgado de Garantía por el fiscal Tufit Bufadel, busca formalizar a a la ex jefa del Área […]

Por



La Fiscalía Occidente pidió esta tarde una audiencia para formalizar a Tania González, ex jefa del área de salud de Maipú de la Universidad del Mar, por ejercicio ilegal de la profesión.

La solicitud, presentada en el 9 juzgado de Garantía por el fiscal Tufit Bufadel, busca formalizar a a la ex jefa del Área Salud y directora de la carrera de Enfermería de ese plantel, por ejercer como doctora sin tener un título profesional y después de una querella presentada por un grupo de alumnas de dicho plantel.

Según la información que contiene la querella, las alumnas acusan a González de presentarse como “Médico Cirujano Internista de la Universidad de Chile; Bióloga y Enfermera Universitaria de la Universidad de Chile; y especialista en medicina geriátrica, medicina Biológica y Terapia Neural”. Títulos que, sin embargo, en la Universidad de Chile desconocen.

Así consta en un memorandum de la Facultad de Medicina, en respuesta a una consulta que realizaron las alumnas, que certifica que en el Sistema Guía que tiene los datos de todos los alumnos que estudian o se han titulado en alguna de las carreras de esa facultad, “no existen datos de la Sra. González Correa”.

El documento luego confirma que la misma información existe en la oficina de Títulos y Grados de la Universidad, desde donde además se informa que “se han recibido múltiples consultas similares al respecto, incluso de la Universidad del Mar donde actualmente trabaja, entregando similar respuesta”.

Según consigna Emol, González sí contaría con un título profesional, pero este lo habría obtenido mucho después de ejercer su cargo y actualmente el Ministerio Público busca aclarar si las autoridades de la universidad conocían esta situación.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que miembros de dicha universidad tienen líos con la justicia, ya que el ex rector, Héctor Zúñiga, fue formalizado por soborno y lavado de activos, en el marco de la investigación del caso Lucro y permanece en prisión preventiva.

Notas relacionadas