Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2012

“Núcleo bacheletista” y ex presidentes de la República están invitados a acto por centenario del PC

El denominado “núcleo bacheletista” y los ex presidentes de la República forman parte de los invitados por la dirección del Partido Comunista al acto que este sábado realizará la colectividad en el Estadio Nacional para conmemorar sus 100 años de vida. En los últimos días, el PC cursó las convocatorias a la ex presidenta Michelle […]

Por

El denominado “núcleo bacheletista” y los ex presidentes de la República forman parte de los invitados por la dirección del Partido Comunista al acto que este sábado realizará la colectividad en el Estadio Nacional para conmemorar sus 100 años de vida.

En los últimos días, el PC cursó las convocatorias a la ex presidenta Michelle Bachelet; a la madre de la ex mandataria, Ángela Jeria; al ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo; y a la ex asesora, María Angélica Álvarez.

También fueron invitados todos los presidentes de partidos de la oposición, y una amplia gama de parlamentarios, dirigentes sociales y sindicales.

El inicio del acto político-cultural está programado para las 21 horas con la presentación del trovador cubano, Silvio Rodríguez, quien a continuación dará paso a otros artistas nacionales, como Juana Fe e Illapu.

En la mitad del espectáculo está proyectado que el timonel y diputado del PC, Guillermo Teillier, pronuncie un breve discurso.

En su alocución, la que se prolongará por un máximo de 15 minutos, el parlamentario enfatizará la necesidad de que la oposición logre sellar un acuerdo político-social para llevar adelante las transformaciones que el país requiere.

Igualmente pasará revista a los aspectos históricos que han permitido que la colectividad permanezca viva por 100 años.

Notas relacionadas