Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

Denuncian que dirigente de Freirina recibió golpiza en manifestación por reapertura de Agrosuper

Un grupo de vecinos del Valle del Huasco denunció que el vocero de los habitantes de la localidad de Freirina, Yahir Rojas quedó con lesiones luego de una fuerte golpiza que le habrían propinado guardias de la planta criadora de cerdos Agrosuper. “En esta defensa, nuestro vocero Yahir Rojas ha sido golpeado brutalmente por guardias […]

Por

Un grupo de vecinos del Valle del Huasco denunció que el vocero de los habitantes de la localidad de Freirina, Yahir Rojas quedó con lesiones luego de una fuerte golpiza que le habrían propinado guardias de la planta criadora de cerdos Agrosuper.

“En esta defensa, nuestro vocero Yahir Rojas ha sido golpeado brutalmente por guardias de Agrosuper, por lo que necesitamos a todos nuestros vecinos en la calle a defender a nuestra gente. Que este hecho no nos deje amedrentar, por el contrario, que nos dé más fuerza y unidad”, señalaron en un comunicado.

Igualmente, sostuvieron que “los vecinos del Valle del Huasco, nos hemos visto en la obligación de salir a las calles en la legítima defensa de nuestro territorio, ante las injusticias de la empresa y el Gobierno con nuestra comunidad”.

Igualmente, indicaron que “hoy nos hemos levantado y el triunfo es el único objetivo por el cual debemos luchar, no existirán más oportunidades, es ahora el momento”.

Notas relacionadas