Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2012

Carlos Larraín: “si a uno se le sale un flatito en una cola para ir al Municipal, sale al otro día en primera plana”

El presidente de Renovación Nacional parece no tener límites: que inútiles y subversivos, que homosexualidad es igual a zoofilia y así. Hoy el senador designado volvió a la carga con una hilarante entrevista en La Tercera, donde habló de política, de flatos, de Golborne y Allamand. Según el ex concejal de Las Condes en la […]

Por


El presidente de Renovación Nacional parece no tener límites: que inútiles y subversivos, que homosexualidad es igual a zoofilia y así. Hoy el senador designado volvió a la carga con una hilarante entrevista en La Tercera, donde habló de política, de flatos, de Golborne y Allamand.

Según el ex concejal de Las Condes en la campaña entre los delfines de la derecha hacia una primaria aún no ha habido golpes serios aunque “ha habido dos o tres pequeñísimos rasguños”

Pero advirtió que no había que ser llorones por recordar uno que otro pecadito durante la campaña, como lo que ha venido haciendo Andrés Allamand con Laurence Golborne, a quien le enrostra cada vez que puede su poca experiencia política. “Si vamos a enfrentar las primarias con una sensibilidad de guagua, estamos en problemas. Una cosa es evitar el encarnizamiento personal y otra cosa es discrepar en asuntos que forman parte de la vida normal y corriente. Discrepancias van haber muchas, y eso es lo normal”, dijo el designado.

Según Larraín, es hora de que los funcionarios de “segundo, tercer y cuarto nivel” salgan a apoyar a los candidatos de la derecha. “Hoy día la actividad del gobierno es muy determinante, el gobierno gasta 60 mil millones de dólares, y eso se puede gastar haciendo un recto uso del poder o se puede gastar de manera antiséptica” y sugirió hacer pillerías en el gasto “Sí digo que las autoridades de segundo, tercer y cuarto nivel tienen que mostrarse más inteligentes, para llevar adelante el gasto público”.

Pero el designado tuvo también palabras disimuladas en contra de la Ley Zamudio, asegurando que esta puede abrir la puerta al matrimonio homosexual: “La Ley de No Discriminación puede poner a las autoridades chilenas en situación de tener que facilitar un arreglo matrimonial entre personas del mismo sexo. En todo caso, es un terreno fecundo para un desafío judicial, y una vez celebrado un AVP, no veo por qué las personas acogidas a un AVP no puedan luego solicitar la adopción de niños, en base a la Ley de No Discriminación”.

Pero la joya del senador vino cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Adolfo Zaldivar y Franco Parisi entraran en una primaria de la derecha a lo que contestó que sí, porque “los enemigos de la libertad están hiperactivos. Vi con verdadera admiración la franqueza de Camilo Ballesteros, que dijo, más menos: “La Concertación puede ganar las próximas elecciones, pero la gobernabilidad depende del Partido Comunista”. Frase escalofriante y que ha pasado inadvertida. Porque cuando alguien de la izquierda se pega un tropezón de ese tipo, queda rápidamente en el olvido, pero si a uno se le sale un flatito en una cola para ir al (teatro) Municipal, sale al otro día en primera plana en todos los programas noticiosos”.

Temas relevantes

#Flatos#Larraín#marrano#RN

Notas relacionadas