Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2012

Ex magistrado peruano de La Haya aseguró que no hay límites pendientes con Chile

Andrés Aramburú Menchaca (1909-1994), quien fuera un ex juez de esa corte permanente de arbitrajes, escribió un libro en 1982 -"Reflexiones sobre la Resistencia de la Breña"- en donde asevera que los litigios limítrofes con Chile están solucionados: “nuestras fronteras están definitivamente establecidas por los tratados que hemos celebrado”, redactó. E insiste: “Los conflictos armados que podemos haber tenido son cosas del pasado, lo cual no indica que debemos descuidar la defensa nacional". El abogado, incluso va más allá: “Pero debemos extender a todos nuestra amistad porque las guerras no son culpa de los pueblos, sino de las generaciones y más precisamente de los gobernantes que las provocaron o que no las supieron evitar", consignó hoy Emol.

Por

 

Andrés Aramburú Menchaca (1909-1994), quien fuera un ex juez de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de la Haya, escribió un libro: “Reflexiones sobre la Resistencia de la Breña”. El título quizás diga poco, pero en el contexto del diferendo marítimo con el país del Rimac, puede dar más de un dolor de cabeza a los vecinos.

Sucede que Aramburú escribió en 1982, en ese texto que “nuestras fronteras están definitivamente establecidas por los tratados que hemos celebrado”, estimando de esta forma que no hay litigios pendientes, consignó hoy Emol.

En el texto, donde junto a Aramburu, otros diplomáticos analizan pasajes de la historia como la Guerra del Pacífico, donde Aramburu arremete otra vez: “Los conflictos armados que podemos haber tenido son cosas del pasado, lo cual no indica que debemos descuidar la defensa nacional”.

“Pero debemos extender a todos nuestra amistad porque las guerras no son culpa de los pueblos, sino de las generaciones y más precisamente de los gobernantes que las provocaron o que no las supieron evitar”, redactó.

Temas relevantes

#guerra#La Haya#mar#Perú

Notas relacionadas