Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Gerente de Endesa dice que Punta Alcalde es un proyecto “ejemplar”

Joaquín Galindo, gerente de la filial chilena de la gigante española, aseguró que el proyecto termoeléctrico cumple con creces con los requerimientos de la legislación medioambiental, además, se mostró confiado porque espera que el comité de ministros también de su visto bueno a Hidroaysén.

Por


A Joaquín Galindo, gerente general de Endesa, le importa poco la oposición que genera la central termoelétrica de Punta Alcalde en la región del Huasco y aseguró que se trata de un proyecto “ejemplar” que cumple con creces la legislación ambiental del país.

“Es un proyecto que cumple toda la legislación, va más allá y es muy importante para el suministro eléctrico en el SIC”, dijo Galindo durante la cuenta pública del Ministerio de Energía.

Según él, el proyecto en base a carbón cuenta con tecnología de punta y los vecinos del valle de Huasco deberían estar “tranquilos”, ya que “no tienen nada que temer”.

“No se qué llevarán a término, no tengo noticia oficial, pero nosotros aportaremos todo lo que nos pidan los entes judiciales o administrativos, toda la información necesaria”, dijo respecto a la posibilidad de que el proyecto sea llevado a tribunales por los vecinos de la zona.

Galindo también se refirió a HidroAysén, asegurando que este aún “no ha sufrido ninguna alteración”.

“HidroAysén sigue avanzando y esperamos que (la aprobación del EIA de las 5 centrales) sea resuelto por el Comité de Ministros, pero no depende de nosotros cuándo o cómo”, afirmó.

Finalmente, aseguró que “Chile es un país donde nos sentimos cómodos, hay seguridad jurídica y donde se puede invertir”.

Notas relacionadas