Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2012

Beyer a lo Mister Músculo: “Yo he tenido desde que llegué la misión de limpiar este sistema”

Consultado por los correos electrónicos entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y los rectores y directivos de distintas universidades privadas para conseguir acreditaciones institucionales, el ministro dijo que desde un principio su misión en el Mineduc fue llegar a mejorar el sistema. "Eso fue lo que me encargó el Presidente Piñera y nosotros vamos a seguir en esa agenda”, dijo, aunque evitó referirse a los mails entre el actual ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y Díaz.

Por


Con la misión de dejar todo impecable y libre de suciedad llegó Harald Beyer al gobierno, según él mismo contó esta mañana.

Consultado por la revelación de correos electrónicos entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y distintos planteles de educación superior para conseguir acreditaciones institucionales, el ministro de Educación dijo que a ellos les correspondía investigar “en un terreno muy acotado que es ver si las instituciones están cumpliendo con sus estatutos y la LGE”.

“Yo he tenido desde que llegué la misión de limpiar este sistema, de mejorar la regulación. Eso fue lo que me encargó el Presidente Piñera y nosotros vamos a seguir en esa agenda”, dijo Beyer, al estilo Danzarina.

Sobre los correos electrónicos que mantenían el ministro de Justicia y Díaz, Beyer no quiso referirse y se limitó a decir que “esa es una investigación que está en curso. Yo no voy a opinar sobre una investigación de la fiscalía, no me corresponde”.

Sin embargo, aclaró que la agenda del ministerio va por aprobar la Superintendencia de Educ. Superior y lograr más transparencia, para dejar -antes de irse- un sistema regulatorio mucho más efectivo que “de alguna forma le cobre la cuenta a las instituciones cuando ellas no lo hacen bien. Eso es lo que no tenemos en Chile y eso es lo que tenemos que hacer”.

Notas relacionadas