Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Diciembre de 2012

Palabra más larga del mundo tiene casi 190 mil caracteres y se demora más de tres horas en pronunciar

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una. En el idioma inglés la palabra más larga tiene 45 letras. Pero sin lugar a dudas el nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la ‘titina’ es […]

Por

Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son dos de las palabras más largas del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con 23 y 22 letras cada una.

En el idioma inglés la palabra más larga tiene 45 letras. Pero sin lugar a dudas el nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la ‘titina’ es casi impronunciable e interminable.

Con 189.819 letras es la palabra más larga del mundo sin importar el idioma en que esté escrita.

Para demostrar su extensa longitud, Dimitry Golubovskiy, un joven ruso, decidió pronunciarla y grabar un video en YouTube mientras realizaba la asombrosa proeza.

Dimitry tardó tres horas y media en leer por completo el nombre químico de la ‘titina’ y solo un mes después de colgar su video en la red ya cuenta con casi 1 millón de visitas.

Temas relevantes

#Dimitri#Larga#palabra

Notas relacionadas