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Nacional

18 de Diciembre de 2012

Trabajadores del call center de Delta Air Lines inician huelga legal indefinida

Los trabajadores del call center de Delta Air Lines en Chile iniciaron este martes una huelga legal indefinida exigiendo un alza en sus remuneraciones y pidiendo que se mejoren sus condiciones laborales. “Hasta el momento la empresa ha entregado una propuesta que consiste en aumentar a sus empleados dos horas de trabajo semanal y aumentar […]

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Los trabajadores del call center de Delta Air Lines en Chile iniciaron este martes una huelga legal indefinida exigiendo un alza en sus remuneraciones y pidiendo que se mejoren sus condiciones laborales.

“Hasta el momento la empresa ha entregado una propuesta que consiste en aumentar a sus empleados dos horas de trabajo semanal y aumentar 1.5% el sueldo (6.000 pesos) y no tomando en consideración ninguno de los bonos solicitados por los trabajadores”, señaló la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Delta Aire Lines, Andrea Neira Rodríguez.

La dirigenta dijo que la movilización abarca a 57 de 120 funcionarios, quienes ese encuentran en las afueras del Edificio de Las Artes, ubicadas en Cerro El Plomo 5680, Las Condes.

Igualmente anunció que por la tarde se harán presentes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde según dijeron “haremos lo posible por afectar la operación del vuelo de Delta Air Line”.

Asimismo Neira afirmó que “Delta Air Lines es la segunda línea aérea más grande del mundo, goza de una muy buena situación de utilidades y ganancias desde hace 3 años”.

La presidenta del sindicato además dijo que “hace 12 años que ya está en nuestro país, durante todo este tiempo los sueldos han subido un total de 20.000 pesos y no con el reajuste por el IPC. Si bien reconocemos que se otorgan beneficios aéreos (pasajes) para todos los empleados, hay que destacar que nosotros como trabajadores no recibimos aguinaldos de fiestas patrias, navidad, fin de año, bono de vacaciones, escolaridad, entre otras cosas que los empleados quisiéramos recibir”.

Neira Rodríguez manifestó que “hasta el momento la empresa ha entregado una propuesta que consiste en aumentar a sus empleados 2 horas de trabajos semanales y aumentar 1.5% el sueldo (6.000 pesos) y no tomando en consideración ninguno de los bonos solicitados por los trabajadores”.

Señaló que “continuáremos en nuestra huelga legal hasta que Delta Air Lines Chile acepte nuestras condiciones”.

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#call center#delta#huelga

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