Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2012

Alejandro Guillier: “Me gustaría ser senador por Antofagasta”

El periodista confesó sus intenciones de dar un giro en su carrera e integrarse a la política, particularmente desde el Senado de forma independiente apoyado por la oposición. Así lo señaló Guillier a El Mercurio y adelantó que ya se ha reunido con René Corázar (DC), ex ministro de Bachelet, para hablar sobre la pretensión […]

Por

El periodista confesó sus intenciones de dar un giro en su carrera e integrarse a la política, particularmente desde el Senado de forma independiente apoyado por la oposición. Así lo señaló Guillier a El Mercurio y adelantó que ya se ha reunido con René Corázar (DC), ex ministro de Bachelet, para hablar sobre la pretensión de ambos de lograr un cupo en las próximas elecciones parlamentarias: “nos sentamos a conversar sobre la posibilidad de trabajar en conjunto por la zona”, es decir, la segunda región de Antofagasta.

El Diario de Agustín también consigna que desde hace un mes Guillier se ha reunido con José Antonio Gómez (PR), actual senador por la zona y candidato presidencial. De esta forma, se ha empezado a vislumbrar el apoyo que la coletvidad pudiera entregar al periodista: “para nosotros es una muy buena carta poder apoyar a Guillier como senador y no creo que tenga problemas en hacerlo. Él es un hombre de ideas socialdemócratas, liberal y nos representa”, declaró el presidente del Partido Radical.

Esta es la segunda vez que el Partido Radical le ofrece apoyo a Guillier para postular al Senado. La primera fue en 2005, pero finalmente el periodista desistió de sus intenciones parlamentarias.

Por otra parte, en la DC aún no tienen claro hacia dónde apuntan los apoyos. Ignacio Walker, presidente del partido, señaló a El Mercurio que “efectivamente hay sectores de la DC que han planteado la posibilidad de que René Cortázar compita como candidato a senador por Antofagasta, mientras que otros van por Pedro Araya”.

Notas relacionadas