Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2012

Claudio Hohmann se pone la chaqueta reversible de Ravinet y se une a campaña de Allamand

El candidato de Renovación Nacional presentó ayer a los miembros del consejo directivo de su campaña, entre los que se incluye al ex ministros de Transportes de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y defensor de Dicom, Claudio Hohmann.

Por


Durante el día de ayer el candidato presidencial de RN presentó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa al consejo directivo de su proyecto programático. PROA es el nombre de este proyecto y está compuesto por 25 personas, entre ellos Juan Andrés Fontaine, Felipe Morandé, José García Ruminot, Pablo Allard y el demócrata cristiano, ex ministro de Transportes de Frei Ruiz-Tagle, Claudio Hohmann (DC).

De esta forma, Allamand destacó la diversidad de su proyecto que se refleja en la inclusión del ex gerente de asuntos corporativos de Walmart: “Claudio Hohmann es un ex ministro de la Concertación y para mí es un motivo de honor que participe en este proyecto” y agregó que su candidatura presidencial “tiene que tener una base muy amplia”.

Hohmann, quien el año pasado defendió el uso de Dicom por parte de la tarjeta Presto, , declaró a El Mercurio que llega a el proyecto de Allamand porque “creo que tiene el tipo de liderazgo que se requiere para los próximos años. Una buena dosis de experiencia política (…) y tiene un posicionamiento más cercano al centro político que es donde se ubican la mayor parte de los chilenos”.

Sin embargo, la Democracia Cristiana se habría desligado rápidamente de esta situación, ya que según consigna La Tercera, se habrían apresurado a aclarar que Hohmann no milita en ese partido.

Este consejo se reunirá de forma quincenal con Allamand mientras preparan el documento de lo que será el programa del candidato RN.

Notas relacionadas