Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2012

Afectados por ataques a fundos en Lautaro emplazan al gobierno: “Hoy se les acaba el plazo para detener a este gente, mañana nosotros empezamos a actuar”

Los empresarios agricultores de Lautaro afectados por dos ataques incendiarios la madrugada de este domingo, culparon a comuneros mapuche de los atentados y emplazaron al gobierno de Sebastián Piñera a reaccionar ante lo sucedido. “Hasta cuándo vamos a estar aguantando este tipo de cosas”, dijo María Isabel Fourcade, una de las afectadas en Lautaro, en […]

Por

Los empresarios agricultores de Lautaro afectados por dos ataques incendiarios la madrugada de este domingo, culparon a comuneros mapuche de los atentados y emplazaron al gobierno de Sebastián Piñera a reaccionar ante lo sucedido. “Hasta cuándo vamos a estar aguantando este tipo de cosas”, dijo María Isabel Fourcade, una de las afectadas en Lautaro, en radio Bío Bío.

Otro de los empresarios afectado, pero que no fue identificado, advirtió: tan simple como eso. 24 horas para que detengan a esta gente. Nosotros sabemos como hacer las cosas y las vamos a hacer. Mañana empieza la cacería“.

Miguel Ángel Velázquez, fiscal del caso, confirmó que se realizaron dos allanamientos a comunidades mapuche de la zona y ya habría un detenido.

El primero de los atentados ocurrió en el Fundo Santa Isabel en la comuna de Lautaro. Allí 8 encapuchados que portaban armas de fuego, quemaron una casa, tres vehículos y se apropiaron del armamento que encontraron. Además, intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar y golpearon al cuidador del fundo. El segundo ocurrió en Padre Las Casas, donde otro grupo indeterminado de encapuchados incendió una casa patronal antigua en el kilómetro 14 del camino a Niágara.

Notas relacionadas