Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2012

Nuevos dueños de la U. del Mar llaman al Ejecutivo a tener “un poquito de misericordia”

Henry Cortés, pastor de la Corporación Nuevo Pacto Iglesia y Ministerio, quien es uno de los encargados de diseñar el proyecto educativo de la Universidad del Mar, que hoy pertenece en un 66% a la Iglesia Evangélica, manifestó hoy en La Tercera las razones de su iglesia para adquirir la casa de estudios superiores. La […]

Por

Henry Cortés, pastor de la Corporación Nuevo Pacto Iglesia y Ministerio, quien es uno de los encargados de diseñar el proyecto educativo de la Universidad del Mar, que hoy pertenece en un 66% a la Iglesia Evangélica, manifestó hoy en La Tercera las razones de su iglesia para adquirir la casa de estudios superiores.

La semana pasada la Iglesia Evangélica llegó a acuerdo con dos de los tres controladores de la casa de estudios. Sin embargo, hoy se verá el futuro de dicho traspaso, luego de que el Consejo Nacional de Educación decida si acoge o no la solicitud del Ministerio de Educación de cerrar dicha universidad por las irregularidades encontradas en la institución.

“En nuestro país somos cerca de cuatro millones, somos el movimiento social que más crece en Latinoamérica. Necesitamos un punto de encuentro intelectual donde nuestros profesionales, nuestros equipos, puedan sentarse a pensar lo que queremos, tener una Facultad de Teología que pueda pensar nuestra doctrina desde una mirada universitaria. Nuestros pastores no tienen la posibilidad de tener un reconocimiento, de una licenciatura en Teología” explicó Cortés.

El pastor se refirió también a la posición del ministerio de Educación, que solicitó al Consejo Nacional de Educación (CNED)el cierre de la casa de estudios por la serie de irregularidades encontradas en la institución. Se espera que hoy el CNED manifieste su decisión. El pastor Cortés manifestó que: “El ministerio está en una posición un poquito dogmática y extrema. Al cerrar la U. del Mar hacen pagar las culpas del sistema a los inocentes, los estudiantes son los más débiles del sistema. Si es que se cierra esta universidad, entonces cerremos todas las demás que están con problemas. Estamos lanzando a alguien al vacío y todos sabemos que hay problemáticas en todas las instituciones, también en estatales”.

En ese sentido, el pastor evangélico declaró que dentro de la Iglesia esperan que el tema lo asuma el Ejecutivo y que tenga “un acto de misericordia”.

Cortés apuesta por “la refundación del sistema” que pueda “darles oportunidades a los actuales operadores que están en la universidad para que se dé una regularización”.

Notas relacionadas