Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2012

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Tania González

Hoy se revisó la apelación a las medidas cautelares que se habían dipuesto para Tania González, ex decana de la Facultad de Medicina de la Universidad del Mar, quien no contaba con título universitario de médico. La Corte revocó estas medidas y dejó a la imputada en prisión preventiva.

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó las medidas cautelares a Tania González, imputada por hacerse pasar por médico cirujano y enfermera sin tener el título correspondiente.

Según informó radio Bío Bío, la Corte revisó la apelación a las medidas cautelares a González, que la mantenían con arresto domiciliario y arraigo nacional. Por dos votos contra uno, la Corte revocó estas medidas y pidió prisión preventina para González, quien se desempeñó como directora del área de Enfermería y llegó a ser decana de Salud de la Universidad del Mar, sede Maipú, sin contar con un título universitario.

Ayer fueron incautados los computadores y correos electrónicos de Carlos Ossandón, rector de la sede de Santiago de la universidad para investigar su responsabilidad en este caso. De igual forma, se verá la responsabilidad de la Universidad de Chile, institución de la cual Tania González decía haber recibido los títulos universitarios.

Con esto comenzará la etapa de investigación del caso, que se estima podría durar 10 meses.

Notas relacionadas