Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2012

Nelson Caucoto sobre el caso Víctor Jara: “El ejército sabe quiénes estaban allí”

Nelson Caucoto, abogado del caso de Víctor Jara aseguró que el Ejército mantiene bajo reserva información relevante al caso del cantautor. También hizo un llamado a la institución a entregar los antecedentes. "Ya es hora de vencer el miedo, es hora de entregar información. Sólo así los conscriptos van a hacer una contribución a esta patria" declaró.

Por

Nelson Caucoto, el abogado de Derechos Humanos y quien lleva la causa del asesinato de Víctor Jara, declaró esta mañana en radio Cooperativa que el Ejército aún mantiene bajo reserva información relevante que podría ser de utilidad para la investigación judicial.

“El ejército no entregó ni un sólo nombre. Lo digo porque me parece relevante este antecedente, que para la causa habría sido muy trascendente. El ejército sabe quiénes estaban allí. Todo (lo que se ha averiguado) ha sido obra de los jueces que están en la causa. Porque con esa inmensa dificultad lograron dar con los ocho procesados”, declaró el abogado.

“Sería importante que el Ejército cumpliera sus labores profesionales, que son exigidas por la constitución. Que entregara toda la información. Me parece que sí tienen información, todavía, porque a pesar del tiempo, tienen los archivos de inteligencia, del Estado Mayor” agregó.

“Los conscriptos tienen mucha información y ya es hora de vencer el miedo, es hora de entregar información. Que sólo así van a hacer una contribución a esta patria, no ocultando y no encubriendo crímenes a delincuentes, sino entregando lo que ellos vieron, porque a ellos nunca los vamos a perseguir. Sí a los señores oficiales que instrumentalizaron a estos conscriptos para sus designios criminales” agregó el abogado en otra entrevista con radio ADN.

Notas relacionadas