Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Amanda, hija de Víctor Jara: “no quiero disculpas de nadie, lo que queremos es que se sepa la verdad”

La hija del cantautor Víctor Jara dio una extensa entrevista a radio Cooperativa. Explicó lo que sentí su familia en estos momentos y agradeció el actuar de la justicia luego del procesamiento de ocho ex militares involucrados directamente en el crimen de su padre.

Por



Amanda Jara, hija del cantautor Víctor Jara, habló hoy con Cooperativa. Dijo que la verdad sobre la muerte de su padre va a brotar y resaltó el actuar de la justicia luego del procesamiento de ocho ex militares involucrados en la muerte del cantante.

“Es una buena señal para el país porque da cuenta de una justicia que, a pesar de haberse tropezado con muchos problemas para poder llegar a puerto, da señales no solo a nosotros, sino también para afuera, de que estamos atentos a esto y que no podemos ignorar la verdad que surge, por ahí va nuestro sentimiento, en que la verdad va a brotar si o si”, dijo Jara al programa Lo que Queda del Día.

Respecto a lo que sintió ella y su familia cuando conoció los procesamientos, Amanda dijo que “es difícil explicar lo que uno siente, claramente no estamos celebrando nada porque llevamos tantos años en esto, pero este es un paso muy importante, estamos expectantes, tenemos que afirmarnos y estar dispuestos a seguir otra parte de este proceso con mucha determinación”.

Consultada por la ayuda que ha prestado el Ejército para esclarecer el crimen de su padre, Jara dijo que “el expediente ya no da más de testimonios, es una investigación de tantos años, donde el Ejército nunca fue capaz de decir estos fueron, todo se construyó de los testimonios de detenidos y de conscriptos, asi se fue armando esto, hasta llegar donde estamos hoy”, dijo y agregó que “no soy nadie de decir si hay deuda o no, pero de que el Ejército no fue capaz de aportar a la investigación, no lo hizo”.

Por último, Jara dijo que: “no quiero disculpas de nadie, lo que queremos es que se sepa la verdad”.

Notas relacionadas