Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

Sigue cayendo el dominó: CNA rechazó acreditar a la UBO y a la Ucinf

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) y de Ciencias de la Informática (Ucinf) no pudieron renovar su acreditación universitaria de parte de la cuestionada Comisión Nacional de Acreditación CNA, por lo que sus nuevos egresados se quedarán sin la opción de postular a becas y créditos estatales. La información, publicada por La Segunda, fue dada a […]

Por



La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) y de Ciencias de la Informática (Ucinf) no pudieron renovar su acreditación universitaria de parte de la cuestionada Comisión Nacional de Acreditación CNA, por lo que sus nuevos egresados se quedarán sin la opción de postular a becas y créditos estatales.

La información, publicada por La Segunda, fue dada a conocer por el nuevo presidente de la entidad, Matko Koljatic, quien agregó que la Universidad Central solo logró renovar su sello de calidad por dos años.

Así, la UBO y la Ucinf se unen a la Universidad Bolivariana, La República, Pedro de Valdivia y Uniacc, en la lista de universidades que han perdido su acreditación.

Cabe recordar que la UBO se encuentra en el ojo del huracán toda vez que se descubrieron correos electrónicos entre su rector, Claudio Ruff, y el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

Notas relacionadas