Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2013

Capitán del Concordia: “Me han descrito como si fuera Bin Laden”

A casi un año de la tragedia del crucero Costa Concordia, el capitán Francesco Schettino, principal imputado, ha lamentado que la descripción que se ha dado de él es “peor que la de Osama Bin Laden”. En una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa, Schettino declaró que “el sentimiento que ha marcado este […]

Por

A casi un año de la tragedia del crucero Costa Concordia, el capitán Francesco Schettino, principal imputado, ha lamentado que la descripción que se ha dado de él es “peor que la de Osama Bin Laden”. En una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa, Schettino declaró que “el sentimiento que ha marcado este último año ha sido el del tormento por lo sucedido la noche del 13 de enero (de 2012). Es un dolor sincero, desde lo más hondo de mi corazón”.

El Costa Concordia encalló en una formación rocosa tras unas maniobras polémicas efectuadas Schettino la noche del 13 de enero de 2012, cuando navegaba con 4.229 personas, de las cuales murieron 30, entre ellas dos ciudadanos peruanos y uno español, y otras dos se encuentra desaparecida

Acusado de los delitos de homicidio involuntario, naufragio y abandono de nave, Schettino insistió en que la maniobra que realizó de acercarse a las costas de la isla del Giglio como gesto de homenaje era una “práctica generalizada”, a pesar de que el código de navegación prohíbe acercarse más de 5 millas a tierra firme.

A esto añadió: “no quiero señalar a nadie con el dedo pero esa noche no recibí las indicaciones precisas y exactas. Yo pude haber fallado pero no estaba solo”. Asimismo, Schettino se preguntó por qué el resto de oficiales que estaban a bordo el día de la tragedia no están experimentando la misma persecución que él.

Con respecto a la acusación de abandono de la nave, Schettino mantuvo que no quiso abandonar el barco en ningún momento e insistió en que hizo todo lo posible para lograr que el crucero encallara cerca de la costa. Ante las acusaciones que mantienen que el comandante pudo haber bebido la noche del incidente, Schettino declaró que él nunca se había emborrachado y mucho menos había consumido droga.

Por último, el comandante aseguró que su intención no es la evadir responsabilidades, aseveró que confía plenamente en la justicia y volvió a dar el pésame a todas las familias que se vieron damnificadas por el accidente del Costa Concordia.

Notas relacionadas