Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2013

Estudiantes y trabajadores de la U. del Mar comenzaron huelgas de hambre y se tomaron nuevas sedes

Estudiantes y trabajadores de distintas sedes de la agónica Universidad del Mar comenzaron a hacer huelgas de hambre y a tomarse las locaciones del plantel en reclamo por los sueldos impagos que arrastran cientos de trabajadores, el mismo día que el ex rector y miembro de la universidad, Héctor Zúñiga, logró revocar su prisión preventiva […]

Por

Estudiantes y trabajadores de distintas sedes de la agónica Universidad del Mar comenzaron a hacer huelgas de hambre y a tomarse las locaciones del plantel en reclamo por los sueldos impagos que arrastran cientos de trabajadores, el mismo día que el ex rector y miembro de la universidad, Héctor Zúñiga, logró revocar su prisión preventiva y conseguir un arresto domiciliario.

Según consigna radio Biobío, al grupo de estudiantes de la sede San Fernando que permanecía en huelga de hambre hace unos días, este miércoles su sumó otro grupo de trabajadores de la sede Iquique.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar en Maipú, Víctor Riquelme, aseguró que como alumnos se encuentran participando de una olla común porque los funcionarios no han recibido ayuda ni de la Universidad ni del Gobierno.

Algunos trbajadores reclaman no recibir sus remuneraciones desde el primer semestre de 2012, época en la que se destapó el desorden administrativo del plantel que lideraba Héctor Zúñiga.

En tanto, la secretaria del sindicato de Trabajadores de la Institución en la comuna de Maipú, Carmen Díaz, aseguró que el llamado del Gobierno a no pagar la universidad complicó aún más el escenario.

Notas relacionadas