Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

Justicia mantiene en prisión a dos procesados por asesinato de Víctor Jara

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de dos procesados por el asesinato de Víctor Jara que pretendían salir en libertad y los dos ex militares deberán seguir detenidos en el penal Cordillera. De esta forma, el tribunal confirmó la prisión preventiva de Luis Bethke y Edwin Dimter, procesados por […]

Por



La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de dos procesados por el asesinato de Víctor Jara que pretendían salir en libertad y los dos ex militares deberán seguir detenidos en el penal Cordillera.

De esta forma, el tribunal confirmó la prisión preventiva de Luis Bethke y Edwin Dimter, procesados por el ministro en visita Miguel Vázquez como cómplices del asesinato de Víctor Jara el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile y hacen parte de un grupo de ocho ex militares encausados el 28 de diciembre.

En el proceso también están encausados el coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, como autores de homicidio calificado, mientras que Raúl Jofré González, Nelson Hasse Mazzei, Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray, como cómplices del delito.

La semana pasada cuatro de los ocho oficiales en retiro imputados por el asesinato de Víctor Jara concurrieron a la oficina del ministro en visita Miguel Vásquez, ubicada en el juzgado de letras del trabajo luego de entregarse a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Se trata de Hugo Sánchez Marmonti, quien se encuentra procesado en calidad de autor del homicidio, Jorge Smith Gumuzio, Erwin Dimter Bianchi y Nelson Hasse Mazzei. Los cuatro imputados se entregaron voluntariamente luego de emitida la orden de detención. Después de la diligencia, los imputados serán trasladaron al Campo Militar de Peñalolén, donde cumplirán prisión preventiva.

Entonces, Vásquez dijo además que los imputados se declararon inocentes pero se reservaron el derecho a apelar. Sin embargo, tienen cinco días a partir de hoy para hacerlo. Consultado sobre si Hugo Sánchez podría ser “El príncipe”, el ministro manifestó no tener certezas al respecto.

Notas relacionadas