Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Enero de 2013

Narciso, la nueva puesta en escena de la compañía de baile Abundanza

La compañía de experimentos escénicos en tiempo real de la compañía Abundanza, dirigida por Isable Croxatto,  presenta su nueva temporada con dos nuevas propuestas para su puesta en escena: “Narcisos” y “Narcisaciones”. La propuesta escénica, que está basada en el cruce libre de mitos griegos con metáforas del cuerpo y propone como formato  de obra, una […]

Por

La compañía de experimentos escénicos en tiempo real de la compañía Abundanza, dirigida por Isable Croxatto,  presenta su nueva temporada con dos nuevas propuestas para su puesta en escena: “Narcisos” y “Narcisaciones”.

La propuesta escénica, que está basada en el cruce libre de mitos griegos con metáforas del cuerpo y propone como formato  de obra, una serie de “experimentos escénicos a tiempo real” colaborativos y participativos, que cruzan libremente los mitos griegos, Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro como metáforas del cuerpo, el tiempo y el espacio en las artes escénicas contemporáneas.

La obra presenta además una nueva modalidad de participación para el público, donde se les invita a interactuar a través de un “dispositivo mítico”, donde los usuarios utilizan sus smartphones o cualquier aparato con conexión a internet para interactuar con la obra.

La puesta en escena se divide en Narcisos, que consiste en un experimento coreográfico y multimedia a tiempo real, y narcisaciones, un experimento coreográfico en tiempo real donde intervienen más de 30 bailarines convocados a través de un blog.

Las presentaciones de Narcisos se realizarán entre el 21 y el 27 de enero, a partir de las 20.30 hrs., y Narcisaciones durante el 17, 18 y 19 de enero a la misma hora. Ambas obras se presentarán en la Sala de las Artes de Estación Mapocho.

Video Narcisos:

NARCISO, experimento escénico a tiempo real from Isabel Croxatto on Vimeo.

Video Narcisaciones:

NARCISACIONES, experimento coreográfico a tiempo real from Isabel Croxatto on Vimeo.

Temas relevantes

#abundanza#croxatto#narciso

Notas relacionadas