Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Enero de 2013

Película “No” es la primera cinta chilena nominada al Oscar

Durante la mañana de hoy, los actores Emma Stone y Seth Macfarlane -anfitriones de los premios Oscar- anunciaron los nominados oficiales al premio más importante del cine. Dentro de éstos, la película chilena “NO”, está nominada a Mejor Película Extranjera. Se trata de la primera cinta nacional en ser nominada al Oscar y la única […]

Por

Durante la mañana de hoy, los actores Emma Stone y Seth Macfarlane -anfitriones de los premios Oscar- anunciaron los nominados oficiales al premio más importante del cine. Dentro de éstos, la película chilena “NO”, está nominada a Mejor Película Extranjera.

Se trata de la primera cinta nacional en ser nominada al Oscar y la única iberoamericana en la lista de este año. El film, dirgido por Pablo Larraín, cuenta la campaña publicitaria del plebiscito de 1988 que dio término a la dictadura de Augusto Pinochet.

Protagonizada por Gael García Bernal, “No” cuenta la historia del publicista René Saavedra, quien fue la mente creativa de la campaña y le dio un humor juvenil y festivo, creando el eslogan de “la alegría ya viene”, antes de la votación de fines de los ’80.

De esta forma, la película chilena basada en una obra de Antonio Skármeta y adaptada por Pedro Peirano, competirá este próximo 24 de febrero con War Witch (Canadá), A royal affair (Dinamarca) y la favorita para el premio, Amour de Michael Haneke.

Notas relacionadas