Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2013

Camilo Escalona critica políticos “transformers” que están a favor y en contra de un mismo gobierno

El senador socialista Camilo Escalona cuestionó hoy la posibilidad planteada por el Partido Comunista de que se pueda estar con un pie en el gobierno y otro en la calle acompañando a los movimientos sociales. Según el presidente del Senado “uno puede salir a la calle a respaldar a su gobierno, pero no se puede […]

Por



El senador socialista Camilo Escalona cuestionó hoy la posibilidad planteada por el Partido Comunista de que se pueda estar con un pie en el gobierno y otro en la calle acompañando a los movimientos sociales.

Según el presidente del Senado “uno puede salir a la calle a respaldar a su gobierno, pero no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo”, aseguró en una entrevista con La Segunda.

“No se puede tener un doble discurso de estar dentro del gobierno por los cargos y querer torpedear al gobierno en la calle. Ahora están de moda los “transformers””, señaló.

Según Escalona, hay políticos disfrazados que “en la misma entrevista ante la pregunta “a” hablan en representación política y en la pregunta “b” hablan como movimiento social. Tiene que haber rigurosidad, no se puede hacer este transformismo”.

Respecto a si la base de un nuevo bloque opositor debe incluir a la Democracia Cristiana y al PC, Escalona se planteó contrario a lo que ha dicho Ignacio Walker y señaló: “sí, lo más amplia que se pueda”.

“Creo que la ex Presidenta (Michelle) Bachelet debe también invitar a figuras del país quew vayan más allá de las fronteras partidistas, que provengan del ámbito de la cultura, del medio ambiente, la defensa, la gestión económica, las relaciones exteriores, en fin”.

Notas relacionadas