Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2013

Consejo UDI premiará a sus ministros militantes y busca consolidar a Golborne para las presidenciales

Consolidar su apoyo a Laurence Golborne, desterrando cualquier tipo de cuestionamientos hacia su figura, será uno de los objetivos claves que buscará la jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente que durante todo el día se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso. Se espera que el ex ministro […]

Por

Consolidar su apoyo a Laurence Golborne, desterrando cualquier tipo de cuestionamientos hacia su figura, será uno de los objetivos claves que buscará la jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente que durante todo el día se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Se espera que el ex ministro de Obras Públicas, llegue durante la tarde al encuentro en la ciudad puerto junto a toda su familia, y en donde cerca de las 18:00 horas se contempla un discurso ante más de mil invitados. La puesta en escena y detalles de su exposición han sido trabajados meticulosamente por las principales autoridades del gremialismo.

La idea es consolidar su imagen y posicionarlo como el contendor “real” de la ex presidenta Michelle Bachelet, desterrando con ello definitivamente, algunas voces de los consejeros que insisten en posicionar al ministro de Economía, Pablo Longueira como carta para asumir el desafío frente a Andrés Allamand, en una primaria y luego en las elecciones de noviembre frente a la figura de la Concertación.

De acuerdo al programa, durante la mañana el cónclave estará destinado a realizar un balance de las pasadas elecciones municipales y el trabajo parlamentario, además de presentar los avances programáticos en los que ha trabajado el partido durante estos meses. Para ello, se estipula la exposición del ex alcalde, Pablo Zalaquet, del diputado Felipe Ward y de la senadora Ena Von Baer.

Pasado el mediodía, se espera la entrega de un reconocimiento a los ministros y subsecretarios del partido. Hasta última hora estaban confirmados los titulares del Interior, Andrés Chadwick; del Trabajo, Evelyn Matthei; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, todos militantes activos del partido.

Notas relacionadas