Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2013

Desbordes tras proclamación de Golborne: Esperamos que el debate “vaya más allá de ver quién genera más simpatía”

Luego que el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, recordara el rescate de los 33 mineros en el Consejo General del gremialismo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó hoy que es "muy legítimo" que aluda a ese tema en su campaña, pero dijo esperar que "vaya más allá de fotos o de ver quién genera más simpatía".

Por

Luego que el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne (IND), recordara el rescate de los 33 mineros en el Consejo General del gremialismo, el secretario general de RN, Mario Desbordes afirmó que es “muy legítimo” que aluda a ese tema en su campaña, pero dijo esperar que “vaya mucho más allá de eso”.

“Esperamos que el debate que se produzca sea de ideas, de proyectos, de las propuestas que le queremos hacer al país, más allá de fotos o de ver quién genera más simpatía”, aseveró el dirigente.

En tanto, el vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, afirmó que es razonable que el ex ministro de Obras Públicas ocupe el tema de los mineros en su carrera a La Moneda, pero puntualizó que su candidato -el antes titular de Defensa Andrés Allamand- no aludirá a su labor tras la tragedia de Juan Fernández.

“No vamos a entrar en una pelea pequeña con Laurence, somos parte de una coalición, somos aliados. En definitiva, los dos candidatos se van a tener que apoyar recíprocamente”, expresó el parlamentario a UPI.

A su vez, Desbordes agregó que la carta de RN “tiene un programa, tiene un equipo programático extraordinariamente potente, y lo más importante, tiene la voluntad que el programa se construya entre todos, y por eso vamos a recorrer Chile con Andrés Allamand”.

En esa línea, invitó a “Laurence a 15 debates, uno por cada región y así hacer un debate de ideas y enriquecer el proceso de selección del candidato de la coalición”.

Bachelet es una “tremenda candidata”

Y al referirse a la eventual postulante a La Moneda de la oposición, el secretario general aseguró que la ex presidenta Michelle Bachelet es una “tremenda candidata, es una persona que nos obliga a un tremendo esfuerzo. No hay duda que está bien posicionada en las encuestas”.

“Nos obliga a llevar a una persona con la mayor trayectoria posible, una persona con capacidad de proyectarse como estadista, una persona que pueda demostrar, que pueda enfrentar lo que viene de Chile, que no es un panorama tranquilo, y es Allamand quien puede competir contra Michelle Bachelet y dirigir el segundo gobierno por la coalición por el cambio”, acotó.

Notas relacionadas