Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Enero de 2013

Distribuidor de “No” en USA: “La categoría de mejor película extranjera es impredecible”

Hoy, El Mercurio, publicó una entrevista con Michael Barker, el copresidente de Sony Pictures Classics, empresa que maneja en Estados Unidos la cinta de Pablo Larraín. “No”, que fue recientemente nominada al Oscar por mejor película extranjera, se estrena en Estados Unidos el 15 de febrero y Michael Barker, da las claves para que la […]

Por

Pablo Larraín en Festival de Venecia

Hoy, El Mercurio, publicó una entrevista con Michael Barker, el copresidente de Sony Pictures Classics, empresa que maneja en Estados Unidos la cinta de Pablo Larraín.

“No”, que fue recientemente nominada al Oscar por mejor película extranjera, se estrena en Estados Unidos el 15 de febrero y Michael Barker, da las claves para que la cinta tenga posibilidades en el Oscar. “La próxima semana Pablo, Gael (García Bernal) y Juan de Dios (hermano de Pablo Larraín), van al festival de Sundance. Luego se van a Los Angeles, donde harán mucha prensa y haremos exhibiciones especiales de la película. Esperamos que todas las críticas, que seguro serán elogiosas, se publiquen entre el 1 y el 15 de febrero y ayuden a elevar el perfil de la película para que los miembros de la Academia la vean.”

Sony Pictures Classics, no es cualquier productora. De hecho, la principal competidora de “No”, “Amour”, de Michel Haneke (ganadora de la Palma de Oro en Cannes) también es distribuida por esta empresa. El 2009, por ejemplo, la ganadora “El secreto de tus ojos”, también era de Sony Pictures Classics.

Michael Barker cuenta que eligieron comprar “No” apenas la vieron en Cannes: “Nosotros siempre hemos sido fans de Pablo y cuando fuimos a Cannes, el año pasado, “No” era una de las películas que queríamos ver. Lo hicimos y la compramos tan rápido como pudimos”, según consigna Barker a El Mercurio.

El escenario para “No” no se ve fácil. Competir contra “Amour” que tiene 5 nominaciones al Oscar y que es de Michael Hanecke, un reconocido director, no es auspicioso, pero la historia de Sony Pictures Classics en la competición y específicamente en la categoría mejor película extranjera, da algunas posibilidades a la cinta chilena. El 2009, “La cinta blanca”, también de Michael Hanecke (distribuida por Sony Pictures Classics) y también ganadora de la Palma de Oro en Cannes, compitió contra “El secreto de tus ojos”, que, contra todo pronóstico, se quedó con el Oscar. “Si algo puedo decir, es que es totalmente impredecible. Yo he tenido en esta carrera películas que han sido favoritas y no han ganado, y otras por las que nadie apostaba y triunfaron”, dijo Barker.

Sony Pictures Classics, ya tiene varios Oscar a su cuenta y en la misma categoría en la que hoy compite “No”. Algunos de sus triunfos son la taiwanesa “El tigre y el dragón”, la alemana “La vida de los otros” y la iraní “Una separación”.

 

 

Notas relacionadas