Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2013

Piñera se pone brígido: anunció urgencia para Ley Hinzpeter

Hoy, el presidente Sebastián Piñera, anunció que pondrá urgencia en la controvertida Ley Hinzpeter, que modifica las penas para los manifestantes que hagan desórdenes y que hoy está en el Congreso, según informa Cooperativa. “Queremos darle más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, […]

Por

Hoy, el presidente Sebastián Piñera, anunció que pondrá urgencia en la controvertida Ley Hinzpeter, que modifica las penas para los manifestantes que hagan desórdenes y que hoy está en el Congreso, según informa Cooperativa.

“Queremos darle más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y contra Carabineros”, declaró Piñera.

Agregó que la ley “va a reforzar y hacer más firme y más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados y, al mismo tiempo, va a establecer una mayor protección a nuestros carabineros porque va a agravar los delitos de aquellos que contra la integridad de carabineros o que le falten el respeto a carabineros”.

Justamente este último punto es uno de los más controvertidos, pues Carabineros tendría facultades para detener a una persona que le falte el respeto con un garabato o, en definitiva, con cualquier cosa que el Carabinero considere insultante.

 

Notas relacionadas