Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2013

Iván Moreira: “Si hay algo en que yo he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre”

El diputado Iván Moreira se sumó así al grupo de los arrepentidos de la UDI. En la entrevista con radio ADN, donde se refirió también a sus críticas a la película "NO", dijo que que nadie lo iba a designar en el cargo de senador por el que quiere competir. Moreira está seguro que le ganará en las primarias a la actual senadora y ex vocera Ena von Baer.

Por



Ahora que el diputado Iván Moreira entró de lleno a la pelea por la senaturía por Santiago Oriente, también se encuentra en la fase de arrepentimiento. Así lo dejó en claro en radio ADN hoy, luego que reconociera estar arrepentido de la huelga de hambre que hizo en protesta por la detención de Pinochet en Londres.
Moreira dijo que tenía la convicción de que ganaría las primarias frente a la ex ministra y hoy senadora Ena Von Baer. “A mí no me van a regalar ninguna senatoría, no me van a designar en ninguna senatoría, tengo que ganármelo yo y me lo voy a ganar ahora”, agregó.

Respecto a su manera de hacer política y sus constantes peleas, Moreira dijo que “no se trata de ser peleador, yo colgué los guantes hace bastante tiempo atrás. Somos los que nos atrevemos a decir las cosas por su nombre”.

Moreira sorprendiendo a todo el mundo y muy de moda con los arrepentimientos de la UDI, dijo que su huelga de hambre por la detención de Pinochet en Londres había sido patética.

“Si hay algo en que yo he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre”, dijo.

Agregó: “todos en la vida, en política, hemos hecho muchas tonteras. Lo importante es madurar, crecer y avanzar, tengas la edad que tengas. Y ese fue un episodio equivocado de mi parte. Cuando a mí me preguntan por la huelga de hambre creen que la voy a justificar y que voy a hacer un gran discurso, pero no”.

Por último, al ser consultado por sus críticas a la película No del clan Larraín, Moreira dijo que “agachadito, tranquilito, he aguantado la cantidad de cosas que ha dicho (Pablo Larraín). Nunca personalicé en las críticas al señor Larraín, me ha dado como tarro pero yo he callado porque quizás me equivoqué en haber hecho críticas tan duras, no reparé en que el padre es un senador de la UDI a quien yo estimo mucho, y quizás debiera haber sido un poco más recatado”.

Notas relacionadas