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Cultura

16 de Enero de 2013

La duda de los cabros chicos de los 80s ¿Qué chucha es la marca ACME?

Vía ADN Todos los que alguna vez vieron el dibujo animado del ‘Correcaminos y el Coyote’ se preguntan de dónde salió la empresa ‘ACME’. Acme no es una palabra inventada o una sigla de una institución deportiva. Proviene del griego ‘akme’ que significa el “punto más alto” o “pico”. A menudo se utiliza para referirse […]

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Vía ADN

Todos los que alguna vez vieron el dibujo animado del ‘Correcaminos y el Coyote’ se preguntan de dónde salió la empresa ‘ACME’.

Acme no es una palabra inventada o una sigla de una institución deportiva. Proviene del griego ‘akme’ que significa el “punto más alto” o “pico”. A menudo se utiliza para referirse a lo mejor de una categoría.

El sitio Mental floss, que suele descifrar grandes curiosidades, recordó la explicación que suministró al respecto Chuck Jones, animador, escritor y director de los dibujos animados ‘Looney Tunes’.

“Desde que tuvimos que buscar nuestro propio entretenimiento, diseñamos nuestros propios cuentos de hadas. Ahí es donde surge el apogeo del término”, explica Jones.

Según Chuck, el término lo había visto de niño en las Páginas Amarillas. Allí el primer negocio que aparecía era el que utilizaba la palabra ACME para describir su tipo de servicio.

El director de ‘Looney Tunes’ por más de 30 años, añadió: “¿Por qué ACME? Debido a que en las páginas amarillas si uno mira, por ejemplo en las farmacias, lo que encuentra primero sería algo como Drogas Acme debido a que ‘AC’ quiere decir ‘tan alto como puedo’. Esto significa ‘el mejor’, ‘el superlativo’”.

Para los que quieran saber más sobre el tema, existe una página en la Red que recopila todos los productos que compró el ‘Coyote’ a través de los capítulos del seriado. Se pueden encontrar en este sitio.

Creencias sobre la marca
Pese a la verdad sobre la historia de la reconocida empresa, existen una serie de creencias que, de acuerdo con el gusto de los fanáticos a las series animadas, tienen mayor o menor credibilidad y afinidad.

Una de ellas es una supuesta crítica a la industrialización hecha a través de los dibujos animados, en la que la compañía ACME fabrica los peores artefactos que terimana por perjudicar a sus compradores a pesar de que su nombre se refiere a la cúspide, o a lo más grande que se puede lograr. Lo que indica que, según esta teoría, las máquinas no son el mayor punto de desarrollo de la sociedad.

Una segunda hipótesis indica que la palabra es una sigla del nombre de la compañía, que dedica su negocio a desarrollar todo tipo de productos: ‘American Company that Makes Everiting’ (Compañía Americana que Hace de Todo).

Ha sido tal el impacto, que la marca es el nombre de varias compañías en el mundo e incluso ha hecho parte de otros seriados y películas.En ‘El Bueno le Malo y el Feo’, el logo aparece en unas cajas de pólvora; en ‘Ace Ventura’, el nombre es la marca de un sistema informático; en ‘Los Tres Chiflados’, la empresa se dedica al exterminio de plagas; entre otras apariciones.

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