Pinochetismo presentará querella contra Raúl Castro por internación de armas durante la Dictadura

Pinochetismo presentará querella contra Raúl Castro por internación de armas durante la Dictadura

Miembros de la Corporación 11 de Septiembre presentarán una querella contra Raúl Castro signándolo como el responsable de la internación de armas cubanas a Chile durante la dictadura. Armas, que en palabras de Juan González, “no entraron para que los niños estos que pensaban de otra manera rezaran el rosario”.

Mañana a las 12 del día miembros de la Corporación 11 de Septiembre, donde se reúne el pinochetismo duro, presentarán una querella contra Raúl Castro a quien responsabilizan de internar armas a nuestro país durante la Dictadura. La querella incluye el nombre de Guillermo Teillier, secretario general del Partido Comunista, a quien también responsabilizan de “las 80 toneladas de armas que llegaron desde Cuba para matar chilenos”, según explica Juan González a The Clinic Online, presidente de la corporación. “Vamos a presentar una querella contra Raúl Castro, por la internación de armas que llegaron a Chile. A este hombre, que tiene una dictadura terrible, y a Guillermo Teillier, responsable también de la internación” explica. Las armas que llegaron de Cuba ahora están en el sur “Tenemos pruebas fehacientes de que esas armas llegaron desde Cuba y que hay muchas de ellas que no han aparecido. Entraron 80 toneladas de armas para matar chilenos, y esas armas no entraron para que los niños estos que pensaban de otra manera rezaran el rosario” dice Juan González. El abogado René López –quien representa a Álvaro Corbalán, ex CNI y responsable de la Operación Albania donde murieron doce miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez- es el firmante del documento que incluye pruebas de que aquellas armas siguen dentro de Chile y que habrían aparecido en el sur del país. “Esta confirmado que cuando ellos (los encapuchados) queman casas, queman bodegas, incluso el acto terrorista que cometieron hace poco contra el matrimonio que terminó quemado, que ellos andaban armados con armas que ingresaron desde Cuba” afirma González. La querella se presenta a una semana de que Raúl Castro aterrice en Chile en el marco de la Cumbre Celac-UE, a celebrarse el próximo fin de semana. “No es justo que un dictador que tiene en el hambre a su pueblo, donde la gente prefiere morir ahogada, llegue a Chile para que lo reciban con bombos y platillos”. Otras del pinochetismo La Corporación 11 de septiembre es la misma que el año pasado organizó el homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán. En la ocasión, se exhibió el documental "Pinochet", de Ignacio Zegers, que reivindicaba las obras de la dictadura en torno a la figura de su máximo representante. Durante la ceremonia, se escucharon gritos de Patria y Libertad y Avanzada Nacional, el partido que a fines de los '80 buscaba capitalizar la obra de Pinochet frente al gobierno. Además, el mismo Juan González declaró a este medio que el 2012 fue el año que el pinochetismo demostró "estar más vivo que nunca", e incluso mencionó que podrían levantar un candidato a la presidencia. Dentro de los nombres que baraja se encuentra el ex edil de Providencia, Cristián Labbé, quien prestó el Club Providencia para homenajear a Miguel Krassnoff, quien registra 20 condenas ratificadas por la Corte Suprema, la mayoría de ellas por secuestro calificado.
Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------