Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Rectores del Cruch y Beyer de las mechas por críticas del ministro

Los miembros del Consejo de Rectores (Cruch) están emputecidos con el ministro de Educación después de que este criticara el sistema de admisión y el ranking de notas, asegurando que Beyer "ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto". El secretario, en tanto, acusó falta de autocrítica de los rectores

Por



Los miembros del Consejo de Rectores (Cruch) dispararon con fuerza contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por sus críticas al sistema de admisión y el ranking de notas.

Esta semana, el ministro dijo que dicho sistema “protege a las instituciones” y no a los estudiantes y lo calificó como “una locura”, mientras que aseguró que el ranking de notas fue implementado a tontas y a locas.

Como era de esperarse, la respuesta no tardó en llegar. El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, dijo que el Cruch no aguantará las declaraciones de Beyer y amenazó con romper relaciones con el ministro si este reitera sus cuestionamientos.

Según Zolezzi, Beyer “nos obliga a manifestar nuestro más profundo rechazo, ellas (las declaraciones) faltan el respeto y vulneran el prestigio, dignidad e independencia del Cruch. El señor ministro ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto, conducta sin duda impropia de una autoridad pública de rango ministerial”.

El rector señaló que “los ministros de Estado en las sociedades democráticas no deben ni pueden llamar a desafiar a las instituciones de educación superior. El Consejo de Rectores no debe ni puede tolerar la repetición de este tipo de comportamientos y de repetirse en el futuro manifestamos que será muy difícil trabajar en conjunto con el actual ministro”.

Obviamente, el ministro no se quedó callado y poco después de la declaración de Zolezzi, su cartera envió un comunicado en el que señala que Beyer lamenta los dichos del rector “porque revelan poco espíritu de autocrítica.

“Mi obligación es que los estudiantes tengan un mejor sistema de admisión y por eso hicimos una propuesta el año pasado que hasta la fecha no ha sido respondida por los rectores, pese a las deficiencias evidentes que demuestra el sistema actual”, señaló.

Según Beyer, “el Gobierno seguirá trabajando los temas de Educación en conjunto con todos y en beneficio de los estudiantes, sus familias y el país, y esperamos que los rectores asuman su cuota de responsabilidad histórica en esta tarea”.

Temas relevantes

#beyer#Cruch#Rectores

Notas relacionadas