Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2013

Allamand es proclamado candidato de RN: No llegué aquí ni por las encuestas ni por los astros

Allamand fue proclamado oficialmente como candidato de RN con el apoyo del 94% de los miembros del Consejo General. Durante su discurso, se exhibió un video que destacaba su trayectoría política, con especial énfasis en su paso por el Senado y por el Gobierno como ministro de Defensa. De esta manera, se espera que Allamand marque distancia con el hijo del ferretero, Laurence Golborne.

Por


Andrés Allamand fue proclamado candidato presidencial de Renovación Nacional luego de que el 94% de los miembros del Consejo General apoyaran su postulación a La Moneda.

El candidato se presentó durante el consejo general de la cartera, según consigna La Tercera.

Su presentación comenzó con un video que daba cuenta de su trayectoria política -no de vida, como “Lorence”- que destacaba su paso por el Senado y su rol como ministro de Defensa.

“Acepto la candidatura de Renovación Nacional” dijo Allamand, desatando los gritos de la fanaticada que decía “sí se puede”.

En el discurso, Allamand agradeció a su esposa, Marcela Cubillos, a Carlos Larraín, presidente del partido, y a Catalina Parot, quien “pudo quedarse en el gobierno, pero resolvió no solamente ser la vocera de la campaña, sino que también asumió el desafío de ser parlamentaria”. También agradeció a Mario Desbordes, secretario general del partido.

El ahora ratificado candidato recordó el pasado consejo general de RN cuando dijo que asumiría el desafío presidencial en su momento. “Ese día es hoy, ese día ha llegado. Pero yo no llegué aquí porque los astros se alinearon, por alguna encuesta, o porque alguien en alguna agencia resolvió que yo era un producto competitivo”, sentenció.

Marcela Cubillos fue quien presentó a su marido, y cuál Michelle Obama alabó sus cualidades: “Es un hombre que le cuesta sacarse fotos, pero es capaz de pasarse una mañana entera con una mujer que vio afligida hasta dejarla más tranquila. Quizás eso no es tan eficaz para quienes miden las campañas a través de números o apretones de mano, pero es garantía que como Presidente estára menos preocupado de las luces y sí, 100% volcado a trabajar porque cada chileno pueda vivir un poco mejor”, destacó.

Cubillos describió a Allamand como “un hombre libre, no conoce los conflictos de interés. Es libre para enfrentar a los poderosos y para liderar acuerdos politicos en bien del país. No tiene prejuicios ni ataduras, sólo convicción”.

Notas relacionadas